Bizcocho de manzana


¡ Hola a todos!

Hoy traigo una receta muy conocida por todos, el típico bizcocho, esta vez de manzana.  La manera de presentar este bizcocho puede ser muy diferente según los ingredientes usados, el molde utilizado… Este fue el que yo cociné:

Image

DIFICULTAD: Fácil
DURACIÓN: 30 minutos

Por ejemplo, el blog Erruki Laurel propone el bizcocho de manzanas, en especial, reinetas, usando un molde rectangular , en lugar del típico circular, y sitúa los trozos grandes de manzana en el centro del bizcocho. En cuanto a los ingredientes, utiliza aceite de oliva, zumo de limón, entre los otros componentes básicos.

Otros blogs, como Bocados dulces y salados, se decantan por el típico molde redondo e incorpora al bizcocho un ingrediente extra: una cobertura de mermelada de albaricoque, con lo que consigue dar un sabor más intenso junto al de la manzana. Además, incorpora mantequilla en lugar del aceite de oliva y ralladura de limón en vez de zumo de limón.

Directo al paladar incluye entre sus numerosas recetas este bizcocho, al cual le da el aspecto de tarta al disponer la manzana troceada en lo alto del bizcocho ( elaborado en molde circular ). Esta vez, se prescinde del limón -ya sea rayado o su zumo- y se añade aceite de girasol en lugar de oliva o mantequilla.

Mis deseos más dulces tiene una gran cantidad de recetas de bizcochos y una de ellas es esta de bizcocho de manzana. La novedad en su receta es que incorpora una cucharada de canela, prescindiendo del limón. Además, opta por el aceite de girasol aunque pueda ser de oliva.

Ahora es cosa vuestra decidir qué receta os gusta más. Personalmente, yo no le añadí limón pues, aunque el sabor que aporta es muy leve, al final siempre acaba percibiéndose ese aroma suave. En mi caso además utilicé un molde con forma, inspirándome en el que había utilizado Mis deseos más dulces. Creo que es como más curioso queda.

Por último, añadir que la cantidad de harina que utilicéis va a depender de cuánto queráis que crezca el bizcocho y por ende, también del molde que uséis. Aunque pueda parecer algo básico y dado por hecho, muchas veces cuando una persona se pone manos a la obra, tiene dudas tontas que en ningún blog vienen resueltas. Por tanto, cuanta más harina más cuerpo. Cuanto más huevo más esponjosidad. Cuanta más levadura, más crecerá vuestro bizcocho.

Con todo ello, os animo a realizar esta fácil receta y deleitaros con un buen trozo de bizcocho.

Bon appétit !

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizcochos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s