Pancakes


¡Hola a todos!

Quería añadir una nueva entrada y tenía dudas sobre qué hacerlo pero en cuanto vi las imágenes de mis recetas lo tuve claro: Hoy toca hablar de pancakes!

Estas también son conocidas como tortitas en España, hot-cakes en México y panqueques en Sudamérica. Aunque son famosas por su tradicional elaboración en Estados Unidos, en realidad las tortitas tienen su origen en Rusia.

Muchos las encuentran apetitosas para una buena merienda, aunque personalmente pienso que son ideales para desayunar. No hay nada más satisfactorio que levantarte un domingo y en 20 min tener unos deliciosos pancakes en la mesa. Si además les añadimos sirope, nutella, miel… entonces el día empieza más que perfecto.

Según como se elaboren, las tortitas pueden resultar más o menos pesadas. Hay quien opta por utilizar aceite de girasol en lugar de mantequilla, otros prescinden de la vainilla, en lugar de incorporarles el ligero aroma que ofrece, y hay quien echa más o menos harina y huevos, en función de la cantidad de tortitas que quieran hacer.

El monstruo de las galletas ofrece varias recetas de pancakes, ya sea con chips de chocolate, con manzana o con helado. Utiliza azúcar glass en lugar del normal, mantequilla y añade vainilla en esta ocasión. Sin embargo, Mis deseos más dulces, incorpora aceite de girasol, tan sólo 1 huevo y repite también la vainilla.

Otros blogs como El aderezo prescinden de la vainilla, añaden mantequilla en muy poca cantidad, azúcar normal y evita la levadura química. En su lugar, añade 4 huevos y los bate a punto de nieve para dar la textura esponjosa a los pancakes.

Directo al paladar, añade vainilla y mantequilla y sigue los mismos  pasos de la receta utilizado por Monstruo de las galletas y otros, aunque entre ellos difieran en las cantidades.

La cocina de lechuza es otro blog que recoge entre sus recetas esta tan famosa. En este caso, no se usa ni azúcar glass ni normal ni esencia de vainilla. Se opta por incluir azúcar avainillado por lo que de una vez incorporamos el azúcar necesario para endulzar los pancakes como también el ligero aroma a vainilla. Una opción genial para quien no tenga esencia de vainilla en casa y quiera darle el ligero aroma a sus tortitas.

Ahora es vuestro turno, ¿Con qué receta os quedáis? Yo las he hecho en varias ocasiones, unas veces con mantequilla y otras con aceite. ¿El resultado? bueno… si no sois quisquillosos os dará igual usar uno u otro ingrediente. Quizás con mantequilla queden más suaves, ya eso depende del gusto de cada uno. Eso sí, la vainilla yo siempre la añado porque da el toque perfecto y sin ella, las tortitas se quedan algo más sosas. Por lo demás….ya es cosa vuestra decidir qué ingredientes vais a incluir y en qué cantidad. ¡Mi resultado ya le habéis comprobado!

Bon appétit !

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desayunos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s