Tagliatelle al nero di seppia con salsa pesto


¡Hola a todos!

Ya llevaba tiempo sin publicar nada nuevo pero es que en verano esto cunde más bien poco. Como cada vez que añado un nuevo post, miro entre todas las fotos de recetas que he ido haciendo a lo largo del tiempo y hoy he decidido hablaros de una receta curiosa, llena de sabor y nada difícil de preparar. Os hablo de los tagliatelle al nero di seppia con salsa pesto. ¡Allá vamos!

Bon appetit

A primera vista, esta pasta puede resultar poco apetecible pero una vez que la pruebas no dudas en que es realmente deliciosa.

La encontré un día por casualidad que buscaba algo de pasta para hacer y, en lugar de irme a los típicos spaguetti, me aventuré a comprar estos tagliatelle de la marca Gallo.

La receta en sí misma es muy sencilla. Por un lado se debe hervir la pasta y por otro lado cocinar el resto de ingredientes que acompañan a los tagliatelle (tiras de salmón, gambas y puerro o cebolleta).

A continuación os dejo la receta para que vosotros mismos probéis a hacerla, animaros que no os dejara a ninguno indiferente.

Receta para 4 personas:

Ingredientes

  • 250gr. tagliatelle al nero di seppia
  • 1 puerro grande o 2 cebolletas (también se puede mezclar, añadiendo uno y uno de cada)
  • Unos 100gr. de gamba pelada (La podeis comprar congelada que también sale buena)
  • 100gr. de salmón ahumado en tiras
  • Un sobre de salsa pesto, la hay de muchas marcas: Knor, Gallo… Cualquiera de ellas es buena. (La podéis elaborar vosotros mismos pero es una salsa que requiere tiempo así que es preferible comprarla ya hecha)
  • Sal

Preparación:

  • Hervir toda la pasta siguiendo las instrucciones de la bolsa que la contiene. Echar bien de sal mientras está hirviendo para que no quede sosa después. Entre 5 o 6 minutos estará lista, según el punto al que se prefiera la pasta.
  • Una vez hervida, dejar en el agua la pasta para que no se pegue mientras se preparan los otros ingredientes.
  • Se corta el puerro y/0 la cebolleta muy fina y se incorpora a la sartén con aceite bien caliente. Una vez que estén bien dorados, se añaden las gambas y se deja que se hagan con el fuego fuerte.
  • Cuando ya están listas las gambas junto con el puerro y/o la cebolleta bien dorados, se añaden las tiras de salmón ahumado y se echa un chorrito más de aceite para que no se peguen los ingredientes a la sartén. Se baja el fuego para que no se quemen los ingredientes y se añade sal al gusto.
  • Con todo listo, se saca la salsa pesto de la nevera (previamente conservada en frio) se retira del fuego la sartén con las gambas, etc. y se saca la pasta de la olla donde se había hervido.
  • Por último, se sirve en cada plato una generosa cantidad de pasta, incorporamos el acompañamiento de gambas, puerro y salmón y rociamos una o dos cucharadas de salsa pesto. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva en crudo para darle un último toque y ¡listo!

¿Habéis visto? Una receta sencilla pero que no pasa desapercibida nunca. Para una comida informal con la familia o para sorprender a tus invitados en una comida más elaborada… Eso ya depende de vosotros. Espero que os decidáis a hacerla y disfrutéis.

Bon appétit!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s