Tarta tres chocolates


¡Hola a todos!

Hoy me he despertado con ganas de dulce así que vamos a hablar hoy de la tarta de tres chocolates, una tarta extremadamente dulce y perfecta para los amantes del chocolate. La verdad que esta tarta no tiene mucho misterio, ha sido añadido a multitud de recetarios, ha salido en televisión en programas de cocina, y casi todos los bloggers la añaden a su lista de recetas. Y es que no existen apenas variaciones para esta tarta.

Bon appétit

Los ingredientes son siempre los mismos: 250gr. de chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro; nata, leche, 3 sobres de cuajada y azúcar. Sin contar los ingredientes para la base: galletas y mantequilla o bien una base de bizcocho ya hecha.Bon appétit ¿Cuál es la clave entonces que hace esta tarta única? Bueno, tras mucho observar y ver diferentes tartas, la diferencia entre ellas dependerá del grosor de las capas de chocolate,

Bon appétitlas cuales serán más o menos gruesas según el tamaño del molde. Yo aconsejo utilizar un molde de 21-23 cm. pues si lo hacéis en uno más grande, las capas resultaran muy finas y no lucirá igual. La otra diferencia es la disposición de las capas de chocolate ya sea poniendo el blanco abajo del todo o el negro. Por último, entre una tarta y otra puede variar la decoración de la tarta. A continuación os doy diferentes ejemplos para que decidáis vosotros mismo cuál os gusta más:

Mis deseos más dulces (pinchar sobre el nombre para ver enlace) elabora esta tarta incorporando en último lugar la capa de chocolate negro, y la deja tal cual sin ningún tipo de adorno.

Cocinaros hace la tarta en un molde más grande y, como he explicado, las capas quedan mas finas. Aquí se opta por decorar la tarta con frutos secos en la capa superior de chocolate blanco.

Pequerecetas opta por hacerla en un molde mini y la adorna con chocolate negro rallado y unas grosellas que le aportan un toque de color a la tarta.

Por último, os dejo dos de las decoraciones que más me gustan; muy cuidadas y al detalle, y en consecuencia más difíciles de realizar.

La cocina de Auro añade como decoración unas hojas elaboradas a partir de chocolate de cobertura. Quedan super originales aunque yo hubiera puesto menos para no recargar tanto la tarta.

Recetas de mamá hace la misma decoración aunque añadiendo menos hojas y de un tamaño mucho más grande. Personalmente, es la que más me gusta de todas las que he podido ver. Me parece muy laborioso el formar las hojas y queda realmente bonita la tarta.

Yo la última vez que hice la tarta de tres chocolates la decoré con fideos de chocolate formando flores de diferentes tamaños -como podéis observar en la primera foto de la entrada- .Y en otra ocasión la decoré con bolitas, aros y fideos de chocolate. Ahora os toca a vosotros, ¿Cómo queréis hacerla?

bon appétit

Bon appétit!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Dulces y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta tres chocolates

  1. Hola a todos!! he tenido un fallo en la tarta… jajaja y no sé porque… 😛
    la capa de chocolate blanco la puse debajo y no se me ha cuajado y se me ha desecho :S
    que ha pasado??
    a pesar de ello, está deliciosa 😀
    un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s