¡Hola a todos de nuevo!
Hace muchísimo que no volvía a publicar nada y es que he tenido muy poco tiempo para poder añadir nuevas recetas. Durante todo este tiempo, eso sí, he estado elaborando nuevos dulces y postres para poder compartir con todos vosotros. Para retomar el blog, hoy os hablaré de una receta facilísima, muy divertida de hacer y que encantará a todo aquel que lo pruebe. Os hablo de las pastas marroquíes, en especial unas elaboradas a base de esencia de azahar que les dará un toque único. Es cierto que existen numerosas pastas marroquíes, la mayoría de ellas preparadas a base de frutos secos y miel, pero estas que os presento son bastante suaves en cuanto a sabor y textura.
Hay pocos blogs de cocina que hablen de esta receta, en comparación con otras que están por todas partes. Además, los ingredientes y cantidades presentados son iguales en todos los blogs por lo que podéis visitar uno u otro sin notar variaciones.
Las recetas de mamá es el que más me gusta cómo presenta estas pastas. A partir de 300 gramos de almendra molida, azúcar, 70 gramos de harina, levadura, esencia de azahar y azúcar glacé para finalizar, se obtienen estas deliciosas pastas en no más de 35 minutos.
De igual manera, La cocinita de Marisalas y La cocina de Marga incluyen esta receta siguiendo las cantidades que se especifican en el anterior blog.
Por último, si visitamos Cucharadas de placer podremos encontrar de nuevo esta receta aunque en esta ocasión, se opta por añadir 100 gramos de harina. Personalmente, considero que con 70 gramos es suficiente pues sino las pastas tendrán mucha harina.
¿Qué blog os resulta más interesante para realizar estas pastitas? Lo mejor es visitar cada uno de ellos y después decidir… ¡Ánimo!
Bon appétit!
Mil gracias por la mención a mi blog (La cocinita de Marisalas). Besos, bombón.