El tiburón ***


¡Hola a todos!

En esta ocasión toca hablar de uno de mis restaurantes favoritos en Alicante, El tiburón. Se encuenta en la calle San Bartolomé de Tirajana, en Arenales del Sol – perteneciente a Elche- .

Muchas son las razones que me llevan a afirmar que este restaurante es de lo mejorcito de la zona, pero vayamos paso a paso:

En primer lugar, debo destacar la situación del restaurante. A primera línea de playa, y con una cristalera que recorre todo el local desde la que se pueden observar las magníficas vistas que se nos presentan. La bahía de Alicante a lo lejos y la inmensidad del mar en frente de nosotros. Hay días soleados en los que, si apenas hay nubes, se puede contemplar toda la costa alicantina desde Arenales hasta Benidorm.

Pero no sólo las vistas hacen que un restaurante sea el mejor . El tiburón podría definirse por su extensa carta, repleta de platos propios de la zona y de suprema calidad. Para empezar, se puede degustar un plato de gambusí, muy típico de la Comunidad Valenciana, o de gamba roja. También cuentan con una ensalada de la casa que incluye endibias, típicas del mediterráneo:

Ensalada de la casa con endibias, típicas del Mediterráneo

También ofrecen otros entrantes típicos como los calamares a la romana, elaborados con un rebozado muy fino que resulta muy ligero; puntitas fritas -también conocidos como chopitos- , entre otros. Sin embargo, debo hacer mención aparte a uno de los platos que preparan: los deliciosos bocaditos de rape. Con un rebozado extremadamente fino, nada pesado, estos bocaditos son una delicia para el paladar. Sobre una base de lechuga cortada en juliana presentan este fantástico plato que no deja indiferente a ningún comensal. Juzguen ustedes mismos:

Bocaditos de rape

Bocaditos de rape

Para completar una buena comida en este restaurante es imprescindible pedir uno de los arroces que preparan. Seguramente lo más destacado y por lo que tiene fama El tiburón es por sus increíbles arroces. Elaborados magistralmente en cualquiera de sus variedades, ya sea arroz abanda, arroz negro, arroz caldoso, arroz a la marinera, arroz con bogavante… Nunca defraudan. La joya de la corona es el arroz con bogavante aunque muchos difieren y prefieren el arroz a la marinera. En esta ocasión, os dejo la segunda opción para que comprobéis. Arroz a la marinera para 3:

Paella a la marinera

Paella a la marinera

Si con todo ello os quedáis con hambre, tienen una pequeña selección de postres entre los que se encuentra el flan casero o natillas caseras. De todas formas, el postre es otro tema que comentaré en otra ocasión.

Ya sabéis, un buen restaurante es aquel que ofrece un buen servicio y dispone de las mejores instalaciones para ello. ¿El precio? Alrededor de 20-25€ por persona.

Teléfono de contacto: 96 691 00 21
c/ San Bartolomé de Tirajana 9
03195 Arenales del Sol -Elche-. Alicante

Totalmente recomendable así que si vais…

Bon appétit !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s